CAMPOS DE ACTUACIÓN

Planificación y proyecto de obras marítimas y portuarias, regeneración de costas, carreteras, autovías, autopistas, aeropuertos, vías férreas, encauzamiento de canales, presas, redes de tuberías, impulsiones, sistemas de captación, abastecimiento, tratamiento de aguas y saneamiento, construcción de puentes, acueductos, túneles, muros, cimentaciones, estructuras singulares y estructuras de edificación.

Proyectos de Rehabilitación, reparación o demolición de obras y estructuras, así como fabricación de materiales de construcción y elaboración y gestión de los planes de ordenación territorial y urbana.

Estudios de impacto ambiental, estudios y actuaciones medioambientales en ecosistemas lacustres, marinos, fluviales y humedales.

Planificación, gestión, explotación y optimización de recursos hídricos; política y legislación de aguas; modelación, prevención y control de avenidas; calidad de aguas; sistemas de regadío; aprovechamientos hidroeléctricos e instalaciones asociadas, etc.

CAMPOS Y COMPETENCIAS PROFESIONALES

Construcciones Civiles y Edificación:

Análisis y proyecto de estructuras de edificación y obra pública incluyendo sus cimentaciones.

Ingeniería Hidráulica y Medioambiental:

Estudio, evaluación y gestión de los recursos hidráulicos y ambientales, y proyecto de las infraestructuras necesarias para su utilización y protección: presa, canales, depuradoras, redes de abastecimiento y saneamiento, protección de márgenes y costas, acuicultura, etc.

Transportes, Urbanismo y Ordenación del Territorio:

Estudio y proyecto obras de infraestructura del transporte (carreteras, ferrocarriles, puertos, etc.), y su planificación y gestión en el marco más general de la planificación territorial y urbana.